Alumnos de Económicas están realizando un seguimiento del COVID-19

Con un total de 32 alumnos, se están analizando 16 países, más Argentina, lo que permite comparar la situación de nuestro país con el resto del mundo, teniendo como fin obtener conclusiones sobre los determinantes de los resultados de la pandemia a través del análisis de diversas variables.

“A partir de estudiar y ejemplificar sobre la diferencia entre variables que son de tipo flujo y de tipo stock, surgió el ejemplo de los datos que cada día se difunden en los medios, sobre nuevos casos y nuevas muertes (variables flujo diarias) y los totales de casos confirmados y muertes hasta la fecha (variables stock). De ahí, surgió una primera presentación de los datos de Argentina y se propuso a los alumnos este trabajo de investigación”, comentó la docente a cargo de la asignatura.