“De cannabis se habla mucho y se conoce poco”

En el contexto actual, en el que una pandemia azota al mundo, muchas de las cuestiones relacionadas al acceso y uso del cannabis medicinal fueron apartadas de la lista de prioridades temporalmente. Sin embargo, sigue siendo una problemática que se encuentra en boga en la sociedad y desde la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) supieron identificar esa demanda. Es por eso que se encuentran en el proceso de poner en marcha un nuevo proyecto de investigación de la planta de cannabis, no sólo desde los principios medicinales, sino también desde el punto de vista agrícola y productivo.

Roberto D. Corbella es ingeniero agrónomo, Magister en Ciencias Agrarias, decano de la Facultad, y, actualmente, se encuentra a la cabeza del proyecto de investigación.
“La demanda un poco nace de que la gente conoce y consume aceite de cannabis y nos llegó información de que muchas veces se hacían análisis a esos aceites de cannabis y no tenían el principio activo curativo, sino el principio activo psicotrópico, o a veces el solvente que se utilizaba para extraer era algún derivado del petróleo y no era aceite de oliva, que es un tema bastante complicado”, relata el decano, haciendo referencia al nacimiento de esta iniciativa y la necesidad latente que existe en la sociedad.

La nota completa puede leerse accediendo al siguiente link: