Concierto Pop, dos noches de película en primavera

Si querés comenzar la primavera llena de alegría y diversión, la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, te invita a participar del XVI Concierto Pop de Primavera, a cargo de la orquesta de la institución.

Los días 20 y 21 de septiembre a las 21:30 horas, la Sinfónica de la UNT continúa con su show temático titulado “Películas ganadoras del Oscar”. El mismo está dirigido por el M° Roberto Buffo y cuenta con la presencia de destacados artistas, como el pianista francés Nima Sarkechik, la cantante Jimena Peñalba, el director asistente Héctor Lizana y el Coro Universitario de Tucumán, bajo la dirección de Lucas Sorroza Díaz.

Medios UNT tuvo la oportunidad de participar de uno de los ensayos y aquí te mostraremos el detrás de escena de este increíble concierto, que no te podés perder. Las canciones más conocidas de emblemáticas películas de Hollywood y del extranjero, tales como “El Padrino”, “Titanic”, “Casablanca”, “Rocky”, “Lo que el viento se llevó”, “Forrest Gump”, “Cinema Paradiso” y “Amadeus”, “El discurso del rey”, entre otras, no faltan en el repertorio que interpreta la orquesta. Los tucumanos ya disfrutaron de este espectáculo el pasado fin de semana y ahora es tu oportunidad.

“Cada vez que se realiza el concierto pop, recuerdo que iba a tener una sola edición y ya llevamos 16 años de este clásico. Este año interpretaremos las películas ganadoras de los premios Oscar, pero no solo producciones estadounidenses, sino de todo el mundo. Incluso, el largometraje argentino ‘El secreto de sus ojos” también está incluido. Abarcaremos casi 90 años de historia musical del cine. Es uno de los programas más variados y homogéneos de los últimos años”, contó el M° Roberto Buffo.

El director y músico Héctor Lisana será el encargado de llevar la batuta en el momento de la interpretación de las películas del director de cine y guionista italiano, Federico Fellini, así como también la banda sonora de “Carrozas de fuego”.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Alberdi, con una promoción de 2×1 para socios de Club La Gaceta, y también disponibles en Autoentrada.com. Además, desde el perfil de Instagram “mediosunt”, podés participar de un sorteo para ganarte entradas.. Solo tenés que hacer clic en este enlace.