Radio Universidad nace el 15 de septiembre de 1989 con licencia y decreto del presidente Dr. Raúl Alfonsín quien le entrega a la UNT la licencia para la emisora en la frecuencia del 94.9 Mhz. En mayo de 2006, el COMFER le reasigna la frecuencia del 94.7 Mhz.
El evento contó con presencia de autoridades universitarias actuales y de los tiempos de fundación de la emisora, además integrantes de la radio. Asimismo, se inauguró la muestra ‘’35 años de pluralidad de voces’’
La UNT, EDET, la Secretaría de Estado de Producción de la provincia y ERSEPT, se comprometen a no otorgar servicios de energía eléctrica a quienes realicen un uso no autorizado del suelo.
Participan estudiantes de la Escuela de Enfermería, quienes realizan controles de presión arterial, glucemia, peso y se brindan asesorías sobre alimentación saludable y la donación de órganos.