La exposición ofrece una visión única de la obra del artista monterizo al reunir tres exhibiciones individuales y reimaginar su legado en diferentes momentos de su carrera, iluminando la década de los 90 y su impacto cultural en el norte argentino.
La Dra. Claudia Sbdar, Vocal Corte Suprema de Justicia de Tucumán y docente universitaria participó de una reunión de trabajo con los integrantes del observatorio.
En el marco del programa “Las Científicas y los Científicos van a las Escuelas”, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, alumnos de enseñanza media asistieron a actividades prácticas en el laboratorio de dicha institución.
El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de diferentes universidades del país. Además, hubo una conferencia virtual del Dr. José Vicente Bagám, especialista internacional en el tema
Durante el fin de semana, las y los alumnos de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, el Instituto Técnico, la Escuela de Bellas Artes y el Gymnasium disputaron su pasión por el deporte en diferentes disciplinas.
En el Aula Magna de Bioquímica se proyectó infancia clandestina, que contó con las presencias de su Director Benjamín Ávila, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, y el Director de la Escuela de Cine, Vídeo y Televisión
Hoy a la mañana se llevó a cabo el cierre de la celebración por las seis décadas de vida de la obra social destinada a los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En el evento se descubrió una placa conmemorativa con una línea de tiempo y realizó un sorteo para homenajear a los beneficiarios.
La colaboración entre ambas instituciones se fundamenta en una relación duradera y en la capacidad de anticiparse a los desafíos tecnológicos. Destacaron la importancia de la educación, la tecnología y la vinculación para promover el desarrollo industrial y la transferencia de conocimiento.